Tareas y actividades de los cursos en línea

Tareas y actividades de los cursos en línea

Algunos ejemplos de las actividades que puede proponer el tutor en la modalidad en línea para el correcto desarrollo del curso y facilitar el aprendizaje, son los siguientes:
1.- Trabajos prácticos y resolución de problemas
Por ejemplo, el enunciado de supuestos prácticos en los que el alumno tenga que desarrollar los contenidos teóricos aprendidos en una situación concreta.
2.- Diarios escritos
Con reflexiones personales del alumno durante el proceso de evaluación.
3.- Cuestionarios
Se puede conocer el nivel de conocimientos del alumno antes, durante y después del proceso de enseñanza-aprendizaje. Si se hacen durante el transcurso de la formación, se convierten en una herramienta de autoevaluación puesto que el alumno va conociendo su nivel de aprendizaje.
4.- Búsqueda de bibliografía o información sobre un tema
Con esta actividad, el alumno aprenderá a investigar, a utilizar herramientas y a manejar recursos.
5.- Realización de folletos informativos
El alumno aprenderá a sintetizar la información y a destacar lo más importante.
6.- Realización de mapas conceptuales
Organizar los contenidos de forma jerárquica.
6.- Discusiones o debates haciendo uso del foro
Plantear temas de debate para que de este modo los alumnos se conozcan, interactuen, hagan comentarios, aprendan otros puntos de vista y a mostrar respeto por las opiniones de sus compañeros, etc.
7.- Elaboración de cuadros comparativos
Disponer la información en cuadros categorizados para comprender y asimilar las similitudes y diferencias entre distintos contenidos.
8.- Análisis de texto
Realizando un trabajo práctico sobre los contenidos de un texto, el alumno lo conocerá a fondo y asimilará mejor el tema.
9.- Crucigramas o sopas de letras con palabras clave
El alumno asimila los contenidos de una forma amena y relajada.
10.- Elaboración de presentaciones
Crear presentaciones multimedia hace que los contenidos se asimilen de una forma más visual y atractiva.
11.- Blogs
Permite al alumno publicar contenidos, vídeos, imágenes, etc., y hacerlos visibles al resto de compañeros.Puede utilizarlo como actividad y a la vez como instrumento de evaluación, ya que se puede analizar la redacción, la inclusión de imágenes, la capacidad del alumno para buscar información, etc.

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